...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...



RAREZAS




Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Alguna vez os han invitado a una caña?...Sí??...No??...Seguro que sí...y que también os han invitado como a mí a un cacharro, a un cigarro, a un concierto, a cenar, a soñar despierta...
Pues hoy a mí me han invitado a una cosa, por primera vez en mi vida, que me ha hecho bastante gracia: me han invitado a un billete de autobús...
Puede que os parezca una tontería (porque lo es), pero no deja de hacerme gracia...que invite más raro, no???
Quizá haya tenido algo que ver que la conductora era Mar, una amiga de mis hermanos...
Total, que me tiré todo el trayecto junto a la puerta de entrada, dando la lengua con ella...incluso bajé por primera vez por esa puerta...porque ese honor, sólo lo tienen los amigos de los chóferes...
Y casi que lo agredecí, porque me hubiera dado vergüenza enfrentarme a las miradas curiosas de los viajeros que iban pendientes de la conversación...seguro que me habrían hecho un scaner...
Esto lo digo, porque me he visto yo muchas veces en la situación inversa...tirada en el asiento,
medio adormilada y pendiente de la conversación del pesado de turno que se empeña en hablar con el conductor...y joer, me jode hasta bajarme...porque me quedo siempre con la intriga o con ganas de opinar...
Pero lo que más miedo me daba, era que pensaran lo mismo que yo..."tía pesada, deja de hablar con el chófer, que nos va a acabar estrellando"...
Es la misma sención que cuando vas a hacer papeleos o vas al banco...te tiras una hora en la cola, y cuando llega tu turno, te plantas delante del tío o la tía (os habéis dado cuenta que todas estas tías son iguales???? Rubias, media melena, pelo liso, timbre de voz amable, pero falso a más no poder...Yo creo que en lugar de pasar oposiciones lo que hacen es pasar todas por el mismo molde) Pues eso, te plantas allí delante y de pronto, o se estropea el ordenador, o el fax, o le pregunta algo un compañero, o lo llaman por teléfono...cualquier cosa que haga que tú te pases allí cinco minutos más que las personas anteriores....Y lo que más te jode de todo, es que sabes que tienes a tus ex-compañeros de cola con los ojos clavados en tu espalda, fulminándote con la mirada y mentando a la madre que te parió...Pero hay algo que te jode más aún, y es que sabes que ellos saben que la culpa no es tuya, sino del señor barrigudo medio calvo que se está intentando ligar a la rubia de bote de su compañera...
En fin, que menos mal que salí por alante...


Hace dos días cojo un taxi (la cosa va de medios de transporte...con la falta que me hace ir caminando...), me subo y....sorpresa, sorpresa...me encuentro con un panel de metacrilatos separando los asientos de delante de los de atrás...con sumo cuidado de no darme contra dicho artilugio, me siento, y pego mi boca contra la ranura para el cambio (de dinero) para indicarle mi destino...La tía, ni siquiera responde, y si lo hizo no la oí por culpa del panel...
Total, que el coche arranca y empiezo a sentirme nerviosa...y no sé muy bien por qué...quizá por la frialdad que transmite el panel...quizá porque, a pesar de tener las piernas cortas, iba dándome el puto biombo en las rodillas...porque me hacía daño en los tobillos...en fin...
Y aún no he logrado averiguar por qué se me venía a la cabeza constantemente la frase de una canción de Ismael Serrano: "Ellos me protegen de ti, quién me protege de ellos"....
No cruzamos una palabra en todo el recorrido...sólo cuando se paró el coche y me dijo el precio...
"Tres cincuenta"...
Y llegados a este punto, viene lo mejor...sabes que te va a decir el precio, entonces sólo se te ocurre ladear la cabeza para que tu pabellón auditivo coja buena posición y reciba el mensaje entero, y cierras ligeramente los ojos, como intentando concentrarte para entenderla a la perfección...Total, que tus intentos son en vano, porque no has entendido un carajo...así que pegas nuevamente la boca a la ranura del cambio y gritas "¿Cuánto dijiste????"...como si ella estuviera sorda...ella te lo repite...y es cuando tú te dices: joer, me ha clavado tres cincuenta, por ir encojida en el asiento, clavándome el panelito en los tobillos y sintiéndome como una delincuente...y lo más simpático es que ella cree que sólo te está cobrando por el trayecto...
Total, que pagas religiosamente con tu billete y......otra frustración más dentro del puñetero taxi...te deja la vuelta en la ranura y (si te muerdes las uñas como yo)te tiras una hora recogiendo el cambio con los muñones, mientras ella impaciente te mira por el espejo retrovisor...
Así que, me bajé del taxi, respiré profundamente y me dije que no volvería en la vida a morderme las uñas...lo pensé mejor...bueno no, lo que no volveré a hacer en la vida es subirme en un taxi como ése...no quiero volver a sentirme como un preso caminito de chirona...porque yo no soy ninguna delincuente...


Alguna vez habéis dormido compartiendo colchón con un teléfono móvil???? Pues no os lo recomiendo...yo llevo haciéndolo durante toda esta semana y es de lo más incómodo...incluso peligroso para la salud: no duermes por estar pendiente de si suena y encima te levantas con un dolor de espalda de la ostia, por no haberte movido en toda la noche por miedo a espachurrarlo...
Eso sí, tiene una cosa buena: prácticamente no cambias de posición, por lo que al día siguiente sólo tienes que estirar las sábanas para hacer la cama...


Es raro ver a alguien con alguna malformación, no??? Bueno , vale, quizá no sea tan raro y te tropieces a lo largo del día con varios...pero joer, hay que reconocer que sólo ves dos o tres a lo largo del día...y eso es muy muy poco, comparado con el descomunal número de personas con las que te cruzas por la calle...
Bueno, pues ayer, han pasado por delante de mis narices y sin avisar (eso debería avisarse, pq no estamos psicológicamente preparados para ver tal cuadro) un señor al que las manos le nacían en los codos....sí, sí...como lo oís...(leéis)...y es que encima, el señor llevaba cogidas bolsas de la compra!!!...El Impacto fue tremendo...
Pero aún hay más...le acompañaba un chaval de unos veintipico años, que iba en camiseta de manga corta, y al cual, a diferencia del otro, su genética se cebó un poco más con él y ni siquiera tenía codos...a éste las manos le nacían en los hombros!!!!
Por dios, cómo puede haber gente así por el mundo??? Cómo pueden ser felices??? Cómo superan eso??? Cuánto odiarán a su dios??? Cuánto de complicado les resultarán las cosas que para los demás son tan sencillas??? Cuánto darían por ser "normales"???? Cuánto maldecirán las miradas curiosas que se posan en sus miembros mutilados genéticamente???
Y cuando cansé de hacerme mil preguntas como éstas, para no deprimirme, saqué mi humor más ácido...(ése que le gusta tanto a Bego y que Uge odia tanto)...y me dije: daría algo por verlos aplaudiendo en un concierto...


Otra rareza más: que yo haya colgado estas gilipolleces aquí... aunque podría hacerme una foto interior y exterior, y colgarme en este post...pa que supiérais lo que es una verdadera rareza...en fin...tendrá que ser la próxima vez...


[Tatareando la estrofa final de una canción que compuse hace años para tocar con mi guitarra]
...Y si el mundo se empeñó
en ir girando al revés,
nos mojaremos al sol,
pensaremos con los pies...


Otras 0 Bocas Dicen Sobre... “RAREZAS”

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3