...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...



CUANDO EL PASADO SE ENFRENTA AL PRESENTE POR QUERER SER PRESENTE




Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy, fue unos de esos días de sorpresas...la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... y, para mayor "sorpresa" (valga la redundancia) han sido dos llamadas y un mensaje de tres personas que, por gracia o por desgracia (aunque me inclino más a pensar que por circunstancias de la vida) han formado parte de mi vida, pero que de un tiempo a esta parte están un poco al margen de mí; aunque mentalmente están siempre conmigo.

1ª Llamada: María la del equipo.
Me llama para decirme que tenemos que quedar, pq quiere pasarme la invitación de la boda. Creo que es en abril, aunque no lo sé exactamente, ya que me lo dijo en la cena de estas navidades con la gente del equipo, y yo ya debía de haberme bebido botella y media de Cacique...así que ni idea de cuándo es dicho evento.
María, hoy por hoy, creo que fue la primer amiga del alma que tuve. Coincidimos por primera vez jugando cuando pasamos de los equipos del colegio al del Club. Ella era del Santo Ángel y yo del San Vicente, así que hasta ese año, habíamos sido eternas rivales. Qué mal perder tenían las jodías...
Pero en cuanto empezamos a jugar juntas nos entedimos a la perfección. Ella era "María la Alta" y yo "María la Baja". Nos hicimos muy amigas. Con ella y con otras tres del equipo (Elena, Lorena y Carmen) empecé a salir a eso de los 15 años, a cogernos nuestras primeras e inolvidables borracheras, a enamorarse de los primeros chicos, a prestar nuestros hombros para que llorasen sobre ellos, a compartir amistad, ilusiones, sueños...incluso nos que ríamos ir a vivir las 5 juntas cuando fuésemos mayores... Elena quería ser profesora (es camarera), Lorena quería ser química (en paro, pero con el título de aux. de enfermería), Carmen quería ser jugadora de baloncesto profesional (hoy sigue jugando sin cobrar un duro, entrena equipos y está en el último año de Ing. de Minas), María quería ser enfermera (terminó la diplomatura de Relaciones Laborales y curra en una academia dando clases particulares con su prometido, Dani), y yo...yo quería ser filósofa o escritora (hoy tengo el título de Cocinera en algún cajón olvidado, media carrera de Turismo hecha y trabajo pluriempleada ganando una mierda)
Pero bueno, que me disperso, voy a centarme en María.
Pues a pesar de ser la primera amiga del alma que tuve y a la que le confesé mis primeros miedos y temores, y que me tiré un verano entero llorando pq tuvo que ir a operarse a EEUU, a pesar de todo eso...un buen día, igual que entró en mi vida, se fue de ella...de puntillas.
Nunca nos pasó nada, solamente un malentendido por parte de todas, que hizo que cada una tirase por su camino...se disolvió aquella mini pandi de 5 chicas con unas ganas locas de comerse el mundo...
Joder, con lo pequeño que es Gijón, así y todo estuve años sin ver a ninguna. Poco a poco me las fui encontrando por ahí de colocón, pero cada una con su nueva pandilla. Empezamos a hablarnos de nuevo. Creo que el paso de los años y la madurez, aunque tb me decanto por pensar que influyó mucho el echarse de menos (por lo menos yo las echaba en falta), hizo que volviéramos a hablarnos.
Un buen día, tuve la brillante idea (ya estaba yo en la facultad) de ir al despacho de Gonzalo, nuestro entrenador, y decirle que se me había ocurrido organizar una cena con todas las del equipo. Le pareció magnífica la idea; es más, me dijo: "además, no se pueden negar, que fuiste su capitana durante muchos años..."
Así que llevé a cabo mi propuesta: fijé fecha, hora y lugar, y fui llamando a 22 personas, una por una...y fueron todas!!! Hasta los 3 entrenadores que tuvimos durante el tiempo que jugamos todas juntas.
En lo referente a María (me sigo dispersando), siempre nos pasa lo mismo...en cada cena el mismo cantar, cuando ya tenemos las dos el pico caliente: que si haber cuando quedamos pa tomarnos un café, que si te echo de menos , que si yo a ti tb, que si la abuela fuma...Total, que las noches de las cenas del equipo, me las paso con todas, pero sobretodo con ella, recordando viejos tiempos y diciéndonos mil veces lo mucho que nos echamos de menos, eso claro, entre abrazo y abrazo, y entre beso y beso...
Pero lo mismo de siempre: la noche se termina, la fiesta se acaba y no nos volvemos a ver ni a decirnos lo mismo hasta la siguiente cena...ni un sólo café, ni una triste llamada...nada.
Y sin embargo hoy, llama para decirme que me va a pasar la invitación de la boda, que a ver cuándo quedamos pa tomarnos un café, pasarme la invitación y charlar de una vez por todas.
No pude negarme.
No se va a casar con el tipo de hombre que yo pensé que se casaría...pero tampoco trabaja en lo que pensé que iba a trabajar... ni por asomo tiene los sueños que tenía antaño...Pero es que ni siquiera sé si aún le queda algo de la María de entonces...la María que yo conocí, a la que quise, a la que añoré todos estos años...Pero da igual, yo la sigo sientiendo como la María de siempre, y la seguiré llevando en mi corazón tal cual, aunque nuestras vidas hayan cambiado y nosotras no seamos las mismas.

2ª Llamada: Delia, la suegra de mi hermano mayor y, a la vez, la abuela de Cristina y Lydia, mis niñas
Me llama al mediodía para decirme que Cris le dijo que tenía muchas ganas de verme...ayssss, se me cayó todo al suelo...
Hace más de cuatro meses que no las veo, y tengo unas ganas enormes de darles mil besos a cada una...
Cristina tiene 9 años, y la cuidé desde los 2 hasta los 8 años
Lydia tiene 4 años, y la cuidé ,junto con su hermana, desde los 11 meses hasta los casi 4 años
Anda que no me han hecho reír ni nada este par de enanas... Mosquearme tb, pero sobretodo, me dieron mucha alegría y ternura.
Tengo el corcho de encima del escritorio lleno de fotos y dibujos de ellas...incluso un dibujo muy simpático que me hizo Cris, que es Hugo en mi barriga...es cómo una ecografía...está genial!!!
Lydia es mucho más tímida, pero Cris...es mi Cris...nunca conocí a nadie tan simpático y tan risueño como ella...
Me acuerdo que, camino del cole a las 9 de la mañana, lloviendo si dios tenía agua y con un frío de cojones, la tía iba siempre cantando a grito pelao, haciendo que la gente se volviera a su paso y le dedicase una sonrisa. Es la alegría de la huerta...
Y tiene un poder inmenso...habla con los ojos...sí, sí, no es coña...es tan expresiva, que es capaz de hablar con los ojos.
Recuerdo que una vez me dijo su madre en plan de coña: "oye, a ver a lo que te dedicas en mi casa por las mañanas...?" yo flipada y sin entender nada "Por...???" Le da la risa: "Pq me dice Cris que eres una gran fumadora y bebedora...." jajaajja nos partimos de la risa...pq por aquel entonces Cris tenía 3 años y, sí, fumar fumaba un cigarro delante de ella, pero lo de beber...era pq bebía dos o tres vasos de agua mientras ella desayunaba... Qué tía...
Y de Lydia decir, que hat pocas niñas que tengan los ojos y las pestañas tan grandes como los de ella...y que sean tan guapas...De hecho, es la que más novios tiene de su clase...y, un punto a su favor: es super cabezona...a veces saca de quicio, pero ole sus huevos...tiene mucha personalidad.
Pues nada, que mañana por la tarde las veo y me las voy a comer a besos...por si me paso otra larga temporada castigada sin verlas...aysssssss

3ª Llamada (mensaje): Laura

Lo de Laura es un caso aparte, y necesitaría dedicarle un post solamente para ella, pq es la persona más increíble que he conocido nunca.
Como adelanto puedo decir que ella me descubrió a Galenao y a tantos otros, y que cada vez que hablo con ella me descoloca el mundo y las ideas, me hace verlo todo de forma más fácil...pero siempre bajo su punto de vista, que resulta muchas veces utópico pero no imposible...de todas formas, viva Laura, su mundo de ideales imposibles posibles, y viva la madre que la parió por traerla al mundo y dejar que apareciera en mi vida para darle un poco de color a mis sueños!!!

Aquí dejo su mensaje, para que os hagáis una "nanoidea" (me acabo de inventar este palabro) de cómo es:

"Y de tus grietas brotarán flores de alegría. Y espero que de las mías también. Mil besos aún sin florecer desde el mundo. Sigo aquí al lao aunque no lo parezca. Nos debemos un café cualquier día"

Diosssssssssss, qué ganas de verla, de contarle y que me cuente...que me diga por donde vagan sus pasos, sueños, sus proyectos...que me diga hacia a dónde va, pq quiero seguirla siempre de cerca. Me encanta esta mujer...


Pues he aquí tres retales de mi vida (4), que por falta de tiempo o lo que sea, los tengo ahí aparcaos en la otra orilla de mi vida, pero que siguen estando y están en mi mente...pq crecí, aprendí y viví con ellas, y porque forman parte de mi vida y yo (espero) de la de ellas.


Otras 0 Bocas Dicen Sobre... “CUANDO EL PASADO SE ENFRENTA AL PRESENTE POR QUERER SER PRESENTE”

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3