...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...






Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Síííííííí !!!! no sé cómo ni por qué, pero hoy he encontrado esto en mi memoria... mi poesía favorita de cuando era pequeña... era la que más me gustaba de todas las que venían en el primer tomo de la mítica y conocida enciclopedia de "El Mundo de los Niños"... lo que no sabía entonces (cuando la entregué por primera vez, no recuerdo con qué motivo, en 4º de E.G.B.) es que su autor era Borges...cosa que me alegra más aún... qué buen gusto tenía ya de pequeña....jajajaja y lo que es peor: qué agonías era ya por aquel entonces... jajajaaja

Ahí va esta joyita.....


MILONGA DE MANUEL FLORES
Letra de Jorge Luis Borges
Manuel Flores va a morir.
Eso es moneda corriente;
morir es una costumbre
que sabe tener la gente.
Y sin embrago me duele
decirle adiós a la vida,
esa cosa tan de siempre,
tan dulce y tan conocida.
Miro en el alba mis manos,
miro en las manos las venas;
con extrañeza las miro
como si fueran ajenas.
Vendrán los cuatro balazos
y con los cuatro el olvido;
lo dijo el sabio Merlín:
morir es haber nacido.
¡Cuánta cosa en su camino
estos ojos habrán visto!
Quién sabe lo que verán
después que me juzgue cristo.
Manuel Flores va a morir.
Eso es moneda corriente;
morir es una costumbre
que sabe tener la gente.

[La noche avanza, la luna me vigila, tú no estás y yo me quedo con las ganas de organizar sentimientos...otro día será]



Otras 0 Bocas Dicen Sobre... “”

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3