...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...



APROVECHA EL MOMENTO




Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Bueno, esto no puede ser...creo haber abierto la caja de Pandora!!! joer, es que sigo leyendo mis cosas, que estaban olvidadas en un rincón, y no puedo evitar rememorar y evocar sentimientos del pasado...
el poema que dejo aquí colgado (un soneto) me sirvió para el Sobresaliente en literartura...es que no había mucho nivel en clase ese año...es más, le hice unos cuantos a los compañeros...me sentí Sabina por un día...jajaja...en fin, el profesor dijo que debía tratar sobre el tema del Carpe Diem (mi tema favorito) así que me puse manos a la obra nada más llegar a casa, y dos días después, tras colocar y descolocar palabras, surgió este poema...a ver qué os parece...a mí me encanta, aunque sé que está mal que lo diga yo...

Fuíste ayer bello jardín de rosas rojas
sin espinas que ensuciasen tu hermosura.
Fuíste clara, transparente, como luna
que renace, y no perece, con la aurora.

Fuíste ayer terrón de azúcar que en la boca
se desgrana, cual rosario, su hermosura.
Fuíste el hijo que el poeta engendra en pluma
en las noches en que el sueño se demora.

Fuíste rosa, luna, azúcar...fuíste diva;
cualidades vanas, hoy ante el espejo
que las tornó ajadas, pasto de la envidia.

¿Quién nos hizo tan efímero el sendero?
¿Quién marchita, sin escrúpulos, la vida?
Tu tiempo pasa, madre y yo...yo tengo miedo.

(María F.O Xixón 14/02/2000)






Otras 0 Bocas Dicen Sobre... “APROVECHA EL MOMENTO”

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3